Vinculación con los municipios / Centros Poder Joven

Implementar mecanismos de colaboración ante las instancias correspondientes a fin de crear instancias municipales de juventud y Centros Poder Joven, para llevar acciones a un mayor número de jóvenes en el estado.

Fomentar actividades que propicien la participación de las y los jóvenes mediante el uso adecuado de su tiempo libre y que permitan la atención oportuna de sus necesidades.

  • Generar espacios culturales y de recreación que promuevan la convivencia y la participación juvenil en los distintos municipios.
  • Utilizar los Centros Poder Joven como espacios para promover actividades de recreación con perspectiva de derechos humanos e inclusión.
  • Apoyar las actividades de las instancias municipales de juventud que fomenten la participación de las juventudes en su comunidad, perspectiva de derechos humanos e inclusión.
  • Generar, capacitar y promover los titulares de las instancias municipales de juventud para transversalizar los programas y la perspectiva de juventud.

Promover el acceso a computadoras con Internet gratuito, asesoría para la realización de tareas, actividades deportivas, recreativas y de formación.

  • Garantizar y fortalecer el funcionamiento adecuado de los Centros Poder Joven.
  • Generar nuevos espacios de recreación y formación: Centros Poder Joven, en comunidades vulnerables.

 

Te dejamos el directorio de nuestros Centros Poder Joven para que asistas al más cercano

Lic. Manuel Alejandro Villa Gómez
Coordinador de vinculación con municipios y centros poder joven 
Conmutador: (614) 293-300 Ext:15940
manuel.villa@chihuahua.gob.mx