Género

Trabajar desde la perspectiva de género, involucra un ejercicio constante de reflexión y diálogo que responde a la necesidad de abordar de manera histórica y dialéctica, multidisciplinaria e integral, las relaciones entre mujeres y hombres y sus implicaciones económicas, políticas, psicológicas y culturales en la vida social de las y los individuos.

Área transversal.

 Las áreas transversales dentro del ICHIJUV trabajan de manera coordinada con las anteriores. Este trabajo transversal parte de la necesidad de tener acciones específicas para género y vinculación que de acuerdo a su competencia complementan y enriquecen las áreas de trabajo del instituto.

Desde dicha perspectiva, el estudio de las relaciones humanas parte del análisis del poder en el que existen y se despliegan mecanismos jerarquizados que favorecen condiciones de desventaja y desigualdad social entre mujeres y hombres. Trabajar desde la perspectiva de género nos compromete como Instituto, primeramente a cuestionar y activar transversalmente nuestras áreas de trabajo para velar por el fomento de una sociedad más plural, incluyente y equitativa para las y los jóvenes y adolescentes del estado de Chihuahua.